lunes, 14 de diciembre de 2009

Situacion de casas hogar en Tijuana

La situacion en Tijuana
En la ciudad de Tijuana las casas hogar para ancianos eran en un principio simples casas habitación o residencias adaptadas para recibir solo a unas cuantas personas con espacios muy reducidos. Es gracias al patrocinio de asociaciones como el Club Rotario y el Club de Leones asi como de congregaciones de misioneras y de la Arquidiócesis de Tijuana que los ancianos son apoyados con la fundación de casas hogar.
En 1967, La casa hogar para ancianos San Vicente de Paul abre sus puertas gracias al patrocinio de Don Baraquiel Fimbres que junto con las damas de la Caridad de San Vicente de Paul, proporcionaron un hogar para ancianos desamparados en la ciudad de Tijuana. La caridad de tales personas queda plasmada en una gruesa placa metálica que se encuentra exhibida a la entrada del asilo.
Otro de los asilos que se fundaron fue el asilo Agnes Lester, fundado el 25 de enero de 1996 y atendido desde entonces por las hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón, así como las casas hogar para ancianos San Pablo ubicado en el Fraccionamiento Montebello, la Casa Hogar Don de María en la Postal , asistido por las Misioneras de la Caridad ; Casa Hogar San Juan Diego en la Colonia Chapultepec Alamar también asistido por las Misioneras de la Caridad y la Casa Hogar Juan Pablo II atendido por las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario